viernes, 24 de febrero de 2012

ANALISIS TEMA 6 INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN (TIT) EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL RESMUNEN

RESUMEN TEMA 6

Las TIC comprenden un extenso conjunto de componentes de software, hardware, telecomunicaciones y técnicas e instrumentos de gestión de información, debido a las características propias de cada organización, la aplicación que en cada una de ellas se realice de las TIC variará considerablemente.
Cualquier actividad económica, empresarial o profesional depende cada vez más de la inversión que se realice en TIC. Esta revolución tecnológica, que está dando paso a la denominada Sociedad del Conocimiento, está afectando también al interior de las compañías alterando considerablemente la manera en que llevan a cabo su gestión, dirigen los recursos humanos o coordinan las estructuras.
          En la actualidad las TIC constituyen unos de los factores de innovación más importantes en cualquier así pues, al encontrarnos ante una economía donde el conocimiento constituye al mismo tiempo un recurso estratégico y productivo, cualquier negocio exitoso no puede permanecer ajeno a los diversos conceptos de TIC.
 Es por ello que, la utilización de las TIC, la empresa puede conseguir incrementar la productividad, sobre todo al favorecer el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones que mantiene con el exterior En la actualidad, el mundo de los negocios está sujeto a una serie de rápidos y profundos cambios en los que las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel de indudable relevancia.
La posibilidad de desarrollar estrategias promocionales con un mayor grado de adaptación a los consumidores finales, confiere importantes ventajas competitivas a los comerciantes minoristas, que han visto aumentar durante los últimos años el poder que ostentan en las relaciones comerciales que mantienen frente a fabricantes. En definitiva la introducción de los sistemas de escáner que permiten la lectura y el registro automático de todos los detalles exactos de la compra, ha aportado innumerables beneficios no sólo en la gestión promocional de estos distribuidores sino en la gestión global

No hay comentarios:

Publicar un comentario