viernes, 24 de febrero de 2012

pregunta del tema 5 y el resumen

PREGUNTAS SOBRE PÁGINA WEB
1. ¿Qué significa World Wide Web, web o www?
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Qué es una Página WEB?

Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

3. ¿Qué significa HTML?

HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

4. ¿Que significa HTTP?

HTTP significa: HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto), y es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

5. ¿Cómo está estructurada una página WEB?
Una aplicación web está normalmente estructurada como una aplicación de tres-capas: el navegador web ofrece la primera capa; un motor capaz de usar alguna tecnología web dinámica (ejemplo:PHP Java Servlets ASP, ASP NET, CGI,  (programming language) constituye la capa media; y  una base de datos constituye la tercera y última capa.

6. ¿Qué diferencia existe entre un sitio WEB y una página WEB?

Un sitio WEB está constituido por un grupo de páginas WEB

7. ¿Cuántos tipos de Sitios WEB existen?

No se puede precisar el número exacto, pero es muy alto y cada uno se especializa en un tipo particular de contenido o uso.




PREGUNTAS SOBRE COMERCIO ELECTRONICO
1. ¿Qué es Comercio Electrónico?
Es la aplicación de las tecnologías de Internet a los actuales procedimientos de comercio nacional e internacional. El comercio electrónico trae consigo cambios en los sistemas tradicionales de ventas, registros de órdenes de compra, inventarios, crédito y cobranza y administración de embarques
2. ¿Cuáles son las ventajas del Comercio Electrónico para las Empresas?

El Comercio Electrónico ofrece las siguientes ventajas: mejoras en la distribución; comunicaciones comerciales por la vía electrónica y beneficios operacionales. Se trata de un servicio que funciona las 24 horas de los 365 días del año y con filiales en cualquier parte del mundo.

3. ¿Qué uso puede darse al Comercio electrónico?

El Comercio Electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas.

4. ¿Cómo se clasifica el Comercio Electrónico según los participantes?

Se clasifica en: Empresa-Empresa; Empresa-Consumidor; Empresa-Administración; Consumidor-Administración; Consumidor-Empresa y Consumidor-Consumido.

5. ¿Cual es la forma de Comercio electrónico mas usada en Venezuela?

Las formas más usadas en Venezuela son: Empresa-Consumidor y Empresa-Empresa

6. ¿Cuáles son los aspectos a considerar para establecer una tienda virtual?

Es necesario tener: Una página WEB o Plataforma de Comercio Electrónico; Medios de Pago y Seguridad; Aspectos Legales y Condiciones de Compra; y Posicionamiento, publicidad y promoción.

7. ¿Cuales son los factores claves del éxito en el Comercio Electrónico?

Los factores más importantes del éxito en el Comercio Electrónico son los que proporcionan: Valor al Cliente; Servicio y Ejecución; una Página WEB atractiva; un incentivo a los consumidores para comprar y retornar; atención personal; un sentido de comunidad; confianza y seguridad; poseer la experiencia total del consumidor; optimiza los procesos de negocio; permite que los consumidores se ayuden a sí mismos; Ayuda a aumentar el consumo; construye un modelo de negocios sólido; crea una cadena de valor agregado; opera cerca del límite de la tecnología; y construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alertas.









PREGUNTAS DE ORDEN GERENCIAL

1. ¿Puede una página WEB reducir costos en la Empresa?

Si, la empresa ahorra gran cantidad de dinero al no tener que imprimir miles de catálogos y cartas de presentación. Solo un e-mail a sus clientes invitándolos a visitar su Página WEB, permite al cliente conocer la empresa.

2. ¿Qué utilidad tiene la opinión del cliente en la página WEB?

Es de gran utilidad y muy valorada. La información que permite recolectar la página WEB, ayuda a la empresa a medir la tendencia del mercado y de los productos ofrecidos.



PREGUNTAS DE ORDEN GENERAL


 ¿Qué importancia tienen las páginas WEB en los sistemas democráticos?

Cualquier persona en el mundo puede presentar sus opiniones políticas y conseguir ser conocida por millones de personas, y ello escapa al control de las autoridades. Solo en los regímenes políticos  no-democráticos se censura y filtra el acceso a Internet.







Resumen Tema 5

Lo primero que debemos tener en cuenta para comprender la magnitud de la situación que estamos tratando es idealizar contextualmente un público globalizado, donde ya no existen límites posibles ni fronteras que no podamos atravesar para hacer llegar allí nuestro producto o servicio - obviando requisitos técnicos. Ante el actual mercado mundial competitivo nos vemos obligados a tomar una posición innovadora y atraer todo el público posible, esta es la esencia de tener un sitio en Internet. Desde adolescentes hasta personas de mayor edad diariamente navegan por la red y buscan información acerca de infinidad de cosas, esos internautas son nuestros clientes potenciales.


El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos se simplifique cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el comercio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario