viernes, 10 de febrero de 2012

ESTRATEGIAS PARA INSTALAR NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES (TIT) EN LAS EMPRESAS


 Tema 7

1.  Indique tres de los posibles errores, usted considere más importantes a evitar, en el momento de implementar las nuevas tecnologías en una empresa.

Al momento de instalar nuevas conexiones que adelante un paso agigantado dentro de una organización, es recomendable conocer primero las necesidades que la empresa necesita. Reconocer el por qué se desea implementar nuevas tecnologías y cual será el paso a seguir para obtenerlas, en lo que se pueden destacar costos, factibilidad para la empresa y comodidad para los usuarios.
     
     Cuando una empresa decide instalar Internet,debe considerar que no es apropiado asumir que las nuevastecnologías son la solución a los problemas actuales que pueda presentar.Debe hacer una lista de los aspectos de productividad ycompetitividad de la empresa. O lo que es lo mismo, las nuevas tecnologías nopueden concebirse como un sustituto de la gerencia. La calidad, productividad ycompetitividad de la empresa dependen de una adecuada gestión, que las TITpueden, sin duda, potenciar y complementar.


2.- Indique las ventajas que facilitan la instalación de las TIT en las PyME.

Son muchas las ventajas que una empresa puede conseguir al momento de instalar o ampliar la plataforma tecnológica dentro de la organización.
      Las micro, pequeñas y medianas empresas operan muy cerca del mercado ylos clientes. Esta característica las dota de una sensibilidad especial para evaluar el mercado y los cambios en él se producen.
     Esta cercanía con el mercado las obliga a dotarse de una flexibilidad de respuesta y adaptación, de la que en general adolecen las grandes empresas. Igualmente, esta proximidad con el mercado las prepara para obtener y procesar información de un modo más rápido.


3.- Indique cuáles son los propósitos de la metodología para implementar las TIT en una empresa.
Promover el uso de las TIT en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

      Dotar al empresario de criterios y herramientas que le permitan evaluar lasposibilidades que Internet ofrece a las empresas de menor dimensión. Igualmente, suministrar información y proporcionar elementos que le permitan al empresario visualizar los efectos e impactos que su uso provocará en la empresa.
      Desarrollar de manera sistemática las distintas fases y procesos que el empresario debe considerar para asegurar la instalación exitosa de las nuevas tecnologías en internet en la empresa.
      Elaborar una guía de preguntas que opera como instrumento de auto diagnóstico. Las respuestas del empresario a las interrogantes planteadas en el instrumento, va a permitir ubicar a la empresa en el nivel de desarrollo en el que se encuentra.
      Facilita el diseño de la estrategia para la instalación de las nuevas tecnologías.


4.- Indique qué se pretende obtener y analizar con cada una de las fases de la metodología. Además, especifique que se obtiene de los datos en las encuestas que usted  ha realizado en la empresa. Hágalo por cada encuesta: #1, #2a, 2#b, #3, #4a, #4b, #5a, #5b, #c, #6a, #6b y #6c.


# 1.Lo que se pretende con la encuesta uno es conocer el panorama general en el cual la empresa se ubica en cuanto a los conocimientos de las nuevas tecnologías y sistemas operativos; el plan de desarrollo en la empresa ya que el objeto del negocio está basado precisamente en Tecnologías.  en el caso particular de la empresa en estudio según se evidencia es poco el conocimiento que se tiene en cuanto a todo lo que respecta a nuevas plataformas tecnológicas.

# 2a Con la fase dos lo que se quiere conocer el si se es consciente del uso de las tecnologías, y el internet en la empresa para desarrollar favorablemente el progreso de la empresa. En la toma de decisiones es de gran importancia la tecnología que se debe implementar,

# 2b. En esta parte se quiere conocer si la empresa dispone de los equipos y tecnología, necesarios para llevar a cabo su trabajo, se evidencio que la empresa cuenta con el equipo necesario para desarrollar sus funciones, como también se observo que se requieren de algunos para superar algunas dificultades.

# 3. Aquí se evidencio que es muy poca la relación que mantiene, la empresa atreves de interne con los proveedores. Lo cual actualmente es de gran importancia, ya que teniendo una relación con los proveedores por internet  se estrecharían mejor las relaciones comerciales de la empresa siendo favorable para su desarrollo. las demás personas encuestadas  hacen observaciones en cuanto a mejoras y manejos pero no se ocupan de la búsqueda de nuevos proveedores

# 4a. Como se evidencio en la encuesta, es poco necesario que la empresa cuente con el uso de internet para mejorar, su comercio.
El empresario debe evaluar y mejorar la relación de la empresa con sus clientes

#4b. En la empresa mide la importancia del  reclutamiento y selección de personal a través del Internet cuanto a la fase de talento humano, es muy evidente que la empresa tiene muy poco conocimiento en cuanto a cómo formar al personal.

ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESA, INFORMACION Y SEGURIDAD

# 5a. #5b, #5c En la gestión de empresa en el área administrativa se observa que existe una debilidad en cuanto a la automatización de los procesos de operaciones administrativas, Entendió las facilidades y oportunidades que abre Internet a la empresa y en particular a la pequeña y mediana.
A través de la metodología y los cuestionarios de apoyo, entendió el estadio de desarrollo en que se encuentra la empresa con respecto al uso de las TIT.
. Esta parte en la empresa se puede decir que esta crítica porque en las tres fases, predomina poco y nada, lo que significa que la empresa ha descuidado esta área importante para un desarrollo óptimo.
     Evaluó las implicaciones y efectos que su instalación tendrán en la organización.
.REDES EMPRESARIALES

# 6a. Se pudo evidenciar que cuenta con puntos positivo, porque los equipos están conectados en red, lo cual es un punto favorable porque facilita el acceso a los datos desde cualquier equipo.

GOBIERNO ELECTRONICO Y NEGOCIO

La organización mantiene contacto con empresas que ofrecen sus servicios para las mejoras del sistema y que la participación y actualización en este entorno que gira en el éxito de la empresa.

NUEVAS TECNOLOGIAS, ELECTRONICO Y NEGOCIOS

# 6b y 6c. Hay puntaje positivo y negativo entre el sí y el no en las dos fases lo que se recomienda es mejor los aspectos que le son de utilidad a la empresa.
El 50%  y 71.4% de las personas encuestadas  tienen información acerca de las compras del Estado a través de Internet,


5.- Indique y explique cuáles son los estadios posibles en el cual puede estar una empresa en cuanto a la Tecnología (Ver figura #1 y Tabla #4 del tema).

La empresa estudiada fue el Banco Exterior, y referente a ello es importante destacar que actualmente esta entidad posee toda la plataforma tecnológica requerida para el campo de trabajo en donde se encuentra posicionada. Una empresa como el Banco Exterior, se encuentra siempre a la vanguardia de los requerimientos que sus clientes necesitan para satisfacer sus necesidades y dentro de ella su misión principal es ofrecer la mejor tecnología capaz de fomentar la rapidez bancaria que siempre compensa al usuario.

















CONCLUSION


Es importante enfatizar, que las redes tecnológicas hoy por hoy son la principal fuente de emprendimiento y poderío dentro de una empresa, actualmente se puede catalogar una empresa midiendo el nivel de tecnología que esta maneje. Sin embargo es propicio mencionar que no siempre es lo indicado, pues muchas veces las empresas no valoran la importancia de medir la capacidad de tecnología que requieren, y allí cuando muchas veces se puede observar el desnivel de las plataformas tecnológicas pues no van acorde a la logística de la empresa.

El Banco Exterior, es una empresa bancaria que implementó tecnología adecuada para la competitividad de la plataforma bancaria que hoy en día maneja este tipo de entidades en Venezuela, de allí depende el buen desempeño que actualmente ofrece a sus clientes y usuarios, lo que la hace crecer como entidad, como empresa e institución al servicio optimo de sus afiliados.

















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario